Últimas noticias

Visita al estudio Faoss.

viernes, 14 de enero de 2011
Siguiendo con mi instrucción, el viernes pisé por primera vez un estudio fotográfico, concretamente el estudio de Óscar y Fabiola (Faoss) en Barakaldo.

Óscar me a enseñado diferentes tipos de iluminación, ángulos, flashes, regulación de potencias, selección de objetivos para diferentes tomas, fondos, procesado digital, impresión...

Básicamente, todo lo que necesitaría saber para montar un estudio propio. Dejando de lado el miedo propio de los fotógrafos habituales, Óscar me a revelado todos sus secretos, con intención de ayudarme en mi instrucción y de ayudarme a lograr el objetivo de ordenar los conocimientos en mi cabeza.

Tratando de aplicar los conocimientos adquiridos en el taller de Fotobarak sobre ajuste de exposiciones, compensación de velocidad de obturación con diafragma etc, he descubierto en la fotografía de estudio muchísimos valores más a tener en cuenta, como los rebotes de luz, los ángulos de iluminación, sombras, enfoques...

En el estudio Faoss, he aprendido que lo importante no es lo que podrías conseguir si tuvieras cierto material, sino qué es lo que puedes conseguir con el material que tienes. He aprendido que con un simple trozo de tela blanca se puede fabricar un reflector perfecto para eliminar sombras, que no se necesitan 20 fondos de diferentes colores sino algo de tela, pintura e imaginación y que el simple hecho de sentarte en el suelo puede cambiar radicalmente el ángulo de las cosas.

Aprovechar todo lo que se tiene a mano, esa es la filosofía de Faoss, filosofía que aplicaré siempre que pueda en mis trabajos, tratando de conseguir resultados tan buenos como los que se consiguen en este estudio.

Hemos conversado sobre calidad de impresión, tipos de impresoras, papel, tinta, procesado digital, materiales en el estudio...

De esta sesión he salido casi sin poder pensar de lo rellena que tenía la cabeza de información, información que me a costado resumir y procesar casi tres página de mi coaderno de apuntes.

Un trato increíble el que he recibido en el estudio, Óscar no a perdido la paciencia ni una sola vez, me a recomendado configuraciones, me a prestado material fotográfico para probar y he tenido la opción de lanzar unos cuantos flashes.

¡Estoy ya planeando mi próxima visita para la semana que viene!

Aquí van dos muestrillas de lo que he vivido hoy (sin procesar).

P.D: La chica de las fotos es Kristina, una gran amiga ;)


ISO 100 85mm f8.0 1/100sg

ISO 100 85mm f8.0 1/125sg

ISO 100 29mm f8.0 1/125sg

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada