Últimas noticias

Taller de fotografía con Juan Jesús Sanz.

viernes, 14 de enero de 2011
Este jueves día 2 dio comienzo la aventura.

Siendo consciente de que todos estos meses de aprendizaje autodidacta había dado como fruto un montón de conocimientos aleatoriamente ordenados en mi cabeza, decidí pedir auxilio al mundo y acudir a un par de lecciones básicas sobre como poner en orden todas esos conocimientos.

La primera persona dispuesta a cederme su tiempo y convertirme en más sabio fue Juan Jesús Sanz, "Juanje" para amigos y alumnos.

Tras cederle una selección de fotos y comentarlas en un café, me invitó a participar en su taller semanal "Fotobarak", impartido ese mismo día en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Central de Barakaldo, aprovechando la exposición de poesía visual "ex!poesía", en la que participaba en la organización.

En el taller aprendí a poner en orden bastantes cosas que antes no encajaban, y descubrí varias relaciones entre conceptos que jamás abría averiguado de forma autodidacta.

Aprendí sobre el diafragma y el enfoque, aprendí sobre tiempos de obturación determinados para situaciones determinadas, aprendí encuadres, manejo del trípode, sensibilidades y, sobre todo , me dí cuenta de todo lo que me queda por aprender, y decidí por donde quería empezar.

Descubrí que, poniendo en orden todos los conocimientos que tengo y aprendiendo a combinarlos de manera eficaz, no hay nada que no pueda hacer con una cámara.

Además de fotógrafo y profesor, Juanje es también pintor, gran excursionista (no le importa atascarse en el barro del monte con tal de conseguir una buena toma) y director de una editorial, "La única puerta a la izquierda", de la cual me regaló el libro fanzine "El Tejedor en... Madrid", parte de la serie "El tejedor", en el que se recogen diferentes antalogías de los poetas de la ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada