Últimas noticias

Avances con la página web.

martes, 18 de enero de 2011
Poco a poco, pero sin pausa.

El diseño de la página avanza, la idea general de la página avanza, los colores, tarjetas de visita, y demás imágenes corporativas, avanzan.

Todo, gracias a Julio Aliaga. Increíble diseñador de Zaragoza, por teléfono y e-mail hemos ido creando juntos mi pequeña web que me servirá como portfolio de fotógrafo.

Emprendedor, como yo, nos conocimos a través de LinkedIn. Muchos de mis colegas "fotógrafos" han optado por opciones fáciles de webs prediseñadas en flash/ajax con plantillas para fotógrafos, llegando a gastarse hasta unos 200€/año. Otros muchos dan una imagen (con perdón) bastante penosa "firmando" sus fotos con un logo impersonal creado por una de estas páginas generadoras de logos.

No hay nada menos profesional que un trabajo mediocre de fotografía firmado con *tunombre* Photography o *tunombre*Photographer, y añadir un logo insulso eso es algo que tenemos claro todos los que nos intentamos mover en el mundillo.

Gracias a Julio, estamos creando una web personal, con áreas específicas, un logo diseñado para la página en exclusiva y una imagen general que dar al público cobre mi trabajo.

Aunque no tenga un gran portfolio en lo que a número de fotos se refiere (ando muy justo de tiempo), un pequeño portfolio, bien presentado, puede dar una idea bastante amplia de lo que ese fotógrafo puede llegar a hacer.

Después de una exhaustiva búsqueda, decidí que, si tengo que pagar 200€ por un logo, aprenderé a usar Indesing y Fireworks hasta conseguirlo. Fue entonces cuando Julio se puso en contacto conmigo, decidido a echarme un cable.

Me diseñó un logo personal a un precio ridículo en comparación a lo que me estaban presentando otros diseñadores, me ayudó a administrar un Webmail, el servidor, a contratar el servidor, a comprar el dominio y, además estamos diseñando juntos y dando forma a la web. Incluso llegó a negociar con sus proveedores para que me hicieran un precio más barato en el alojamiento.

Tiempo al tiempo, y aclarando dudas todos los días, estamos avanzando a un ritmo increíble, espero tener la página terminada en dos-tres semanas (la semana que viene la voy a tener muy liada). Será una página con diseño minimalista, con fácil e intuitiva navegación, que fije la atención en mi trabajo y me sirva de Currículum online.

De modo que, antes de gastaros dinero de forma fácil y rápida, molestaos, haced contactos, sed inteligentes, moveos, y encontrareis una mejor solución a un mejor precio.

1 comentarios:

Bailale a Mika at: 18 de enero de 2011, 2:48 dijo...

Woww me encanta el diseño,esta genial.
Yo todavia ando peleandome con mi blogg para conseguir algo que me guste pero na... se niega jjaaj

Un besoo

Publicar un comentario en la entrada